Acerca

ProChild, Protecting Children NPO

  • ProChild

    es una asociación sin fines de lucro italiana financiada en 2009 por un grupo de profesionales que trabajan en la investigación y la prevención de lesiones y de malnutrición infantil.

  • Objetivo

    El objetivo principal de la asociación es investigar los principales daños a los niños para asegurarse estrategias adecuadas y basadas en la evidencia de prevención, con la focalización de sus trabajos sobre la nutrición y lesiones. En ambos temas, la prevención primaria es vista como un estándar de oro para evitar la aparición y el desarrollo potencial de patologías que encontramos actualmente aumentando en prevalencia y en mortalidad.

  • La Asociación

    La Asociación trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Padua y el Hospital Pediátrico Garrahan de Buenos Aires para el desarrollo de proyectos en materia de nutrición y en relación con el tema de las lesiones y el análisis de riesgos.

  • SUSY SAFE y los estudios

    Actualmente ProChild, con la Universidad de Padua, está apoyando el mantenimiento y desarrollo del Proyecto Susy Safe (Surveillance System), una base de datos internacional que recoge más de 25.000 casos de lesiones de cuerpo extraño en el tracto Superior Aéreo-Digestivo. La Asociación también llevó a cabo estudios científicos sobre los hábitos alimentarios de los niños en todo el mundo, con un enfoque en México, Brasil, Argentina e India.

  • Be Part
    Of Our
    Story!

Publicación

ProChild colaboró en la realización de varios estudios. Estos son artículos científicos publicados, divididas por áreas, y monografías.

Congresos

Proyectos

Proyectos finalizados o en curso:

SusySafe

NutriRun

SafeFood4Children - SF4C

ProChild también dio su apoyo científico en el desarrollo de otros proyectos, asegurando la difusión de los resultados científicos. Entre estos proyectos se encuentran:

Studio Merenda

OBEY AD

How Food

IBAI

SONS

Who we are


Dario Gregori

Founder

Solidea Baldas

Project Manager

Luca Rosati

Researcher

Donaciones

Con tu apoyo podremos seguir adelante nuestros proyectos para combatir la desnutrición y las lesiones en los niños!

Contactos